sábado, 13 de marzo de 2010

HONGOS GANODERMA

TIPOS DE HONGOS EL GANODERMA ROJO: Esta considerado de especial ayuda al corazón, al sistema cardiovcular, a la circulación y por su puesto a la presión arterial.

EL GANODERMA PURPURA: Se adjudica como protector de las articulaciones, coyunturas, huesos, de especial ayuda a casos de artritis, artrosis y toda condición inflamatoria.

EL GANODERMA VERDE: Es utilizado en Asia para ayudar a condiciones hepáticas, especialmente la cirrosis y la hepatitis, así como para ayudar a proteger y hasta regenerar el hígado.

EL GANODERMA BLANCO: Está considerado como protector de nuestro sistema respiratorio, especialmente los pulmones y de la piel, que es uno de los órganos respiratorios más grandes del organismo.

EL GANODERMA AMARILLO: Se le atribuyen propiedades de ayuda al vaso.

EL GANODERMA NEGRO: Es el encargado de ayudar a nuestros importantes riñones, y a nuestro cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

TRATAMIENTO DE MIGRANA CON GANODERMA LUCIDUM

El Ganoderma Lucidum (Reishi) combate la migraña
Este elemento natural del reino fungi, el Ganoderma lucidum o Reishi, es un hongo color rojo muy usado en la medicina tradicional de China. Sus propiedades hasta ahora asombran al mundo occidental, por ser considerado un adaptógeno y elemento que reune mas de 198 nutrientes que lo hacen insuperable en su género.

Su uso en la medicina china para combatir la migraña radica entre otras cosas, en que la ingesta de hierbas o alimentos de sabor amargo estimulan de manera apropiada la fisiología del hígado. Sabemos por los tratados chinos que la migraña tiene su orígen en la desface o desequilibrio que sufre el hígado y que condiciona de alguna forma la irrigación de una parte del cerebro, a falta de una correcta irrigación sanguínea de un sector del cerebro ocasionado por la acumulación de flujo sanguíneo en otra zona del cerebro, se produce la migraña.

Muy importante

El producto Gano Café brinda un alivio en las personas al consumirlo durante las primera semana de tratamiento. Al cabo de los primeros 30 días la mayoría de pacientes que sufren de migraña dejan de padecerla. Es recomendable que los pacientes sigan un tratamiento mínimo de 90 días para resultados más satisfactorios.

La rápida acción de los componentes antioxidantes y desinflamatorios del Ganoderma lucidum, junto con las propiedades hepatoprotectoras y analgésicas de la cafeína del café, ponen de manifiesto la clara efectividad del producto y el restablecimiento del enfermo.

Los consejos vertidos anteriormente están solamente enfocados en mejorar su salud, contemplando el impedimento del mal. No recomendamos que usted deje el tratamiento médico si lo está experimentando, el especialista de seguro coincidirá con las medidas hoy presentadas en este artículo. El retiro de los medicamentos será progresivo y ud. podrá vencer en corto tiempo a la molesta migraña.

ESTUDIOS CIENTIFICOS SOBRE EL GANODERMA

Antitumoral (anticanceroso)

Es en este campo en donde más se está prodigando la aparición de artículos científicos de laboratorio; in vitro, in vivo y en humanos. Los mecanismos de actuación del ganoderma son múltiples lo que condiciona, como veremos, que el espectro de acción se manifieste sobre distintas enfermedades neoplásicas entre las que se incluyen algunas hematológicas.

La actividad antineoplásica del ganoderma se expresa por muchos mecanismos, algunos englobados en las propiedades antioxidantes e inmunomoduladoras ya comentadas y a diferentes modos de acción que se exponen en generalidades. A ellos deben añadirse los correspondientes a los descritos en cada apartado concreto.

Estudios básicos (Generalidades)

En 1999 Yun TK publicaba un artículo en Anales de la Academia de las Ciencias de Nueva York titulado, Actualidad de Asia. Estudios asiáticos en la quimioprevención del cáncer. En el se concluía textualmente: Es necesario averiguar si existe una relación entre la baja tasa de mortalidad por cáncer en Corea y el consumo habitual de verduras o alimentos tradicionales como el ginseng o el ganoderma lucidum. Los constituyentes de estos productos, de la dieta habitual, prometen ser la esperanza futura para conquistar al cáncer en los años venideros.

Desde entonces fueron apareciendo multitud de estudios que iban poniendo de manifiesto la actividad anticancerosa del Ganoderma lucidum. Así, en 2005 Yueng y Gohel afirmaban: Hasta la fecha el Lingzhi [Ganoderma] se considera un suplemento nutritivo de apoyo para los pacientes con cáncer; sin embargo no debería subestimarse su potencial actividad específica anticancerosa. A medida que van apareciendo artículos con evidencias científicas directas, el Lingzhi [o algunos de sus componentes] puede clasificarse como agente anticanceroso.

El Ganoderma lucidum ha mostrado actividad anticancerosa en diversos tipos de líneas celulares HeLa y otras de diversa naturaleza. Los estudios llevados a cabo con ellas han revelado parte de los componentes activos y han desentrañado algunos de los mecanismos de actuación, que no son otros que los que se describen en los diversos apartados concretos de esta página. Igualmente se ha comprobado sobre tres líneas celulares distintas [tres tumores experimentales diferentes] que la inhibición del crecimiento de éstas, es dosis-dependiente.

Los múltiples componentes del Ganoderma explican los diferentes mecanismos de actuación antineoplásica. Uno de los más relevantes es su poder antiangiogénico [impedir o retrasar el crecimiento de los vasos que nutren al tumor]. También se ha probado que induce y estimula a la apoptosis [apoptosis: mecanismo que regula la muerte celular espontánea de las células] a las células tumorales, mientras respeta a las células sanas9,. Tiene efecto citocida directo e inhibe la disminución de los procesos defensivos de la inmunidad que originan las células cancerosas. Todos estos modos de actuar son los que actúan directamente contra el tumor y contra su capacidad de extenderse a distancia mediante metátasis. A todos ellos deben añadirse las propiedades inmunoestimulantes, desde siempre atribuidas al Ganoderma lucidum, y que coadyuvan a estas acciones antineoplásicas. Así se ha podido objetivar en 34 pacientes con cáncer avanzado, cuando se analizaron diversos parámetros expresión de inmunidad como; actividad de citoquinas, subpoblaciones linfocitarias, Interferon gamma, Interleukina 1, Factor alfa de necrosis tumoral y otros.


EL GANODERMA LUCIDUM Y LA DEABETES MELLITUS

Estudios revelan que la mayoría de los inmigrantes hispanos que viven en los Estados Unidos tiene el doble de posibilidades de contraer Diabetes. Se sabe que hay un 10% de latinos con Diabetes en la tierra del Tío Sam. Eso quiere decir que nuestros hábitos alimenticios, osea las costumbres alimentarias de los países hispanoamericanos promueven y condicionan que se desencadene a la larga una Diabetes.

En general los más propensos son los que padecen del Síndrome metabólico y cada día existen más personas con este estado corporal en donde sus funciones vitales y valores de laboratorio están por encima de lo normal. En general entre el 6% y 9% de la población mundial la padece como promedio. El porcentaje aumenta mientras nos volvemos mayores, alcanzando un 16% de prevalencia en pacientes mayores de 70 años.

Nos preocupa mucho este desorden metabólico crónico pero hacemos muy poco para prevenirlo. La hiperglucemia o exceso de azúcar en la sangre es producto de ciertas patologías y a su vez es una de las principales causas que desencadenan muchas enfermedades. La tasa normal de glucosa en la sangre (glucemia) es de 76-110 mg/dl. Cuando el índice de glucosa, tras la medición en ayunas, supera los 110 mg/dl se declara la diabetes.

El glucagón y la insulina son dos hormonas segregadas por el páncreas, que se encargan de regular e nivel de azúcar. El glucagón eleva el nivel de glucosa; la insulina la reduce, limitando su producción, facilitando su entrada en las células y transformándola en glucógeno (almacén de glucosa). Ante la carencia o ineficacia de la insulina, se presenta la diabetes. Existen dos tipos de Diabetes mellitus, la insulino dependiente (Tipo I) y la insulino no dependiente (Tipo II) que es la que la mayoría padece.

Lamentablemente la Diabetes trae muchas complicaciones y secuelas a su paso, dado que es un transtorno del metabolismo de la glucosa que en cantidades normales es muy necesaria en el organismo, pero cuando su regulador: la insulina del páncreas comienza a disminuir su producción se presenta una disminución en la fertilidad pudiendo provocar infertilidad en el varón, promueve la aparición de artritis, disminición de la vista y problemas oculares, los pacientes que tienen diabetes son mas vulnerables ante la tuberculosis, nefropatías diabéticas, trastornos en la circulación sanguínea y en la coagulación, propensos a contraer infecciones, pie diabético, arterosclerosis acelerada, infarto del miocardio, hipertensión arterial y la lista sigue....

El Ganoderma lucidum en el tratamiento de la Diabetes

Hace algunos años se realizaron en el Japón investigaciones que dieron muchas luces para el control de la hiperglucemia de pacientes diabéticos. Tan es así que el profesor Hiroshi Hikino y un grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Tohoku, consiguieron separar independientemente dos tipos de polisacáridos, no identificados hasta el momento, denominados ganoderan A y ganoderan B. Posteriormente llevaron a cabo un experimento, con el fin de comprobar los efectos del ganoderan A y B, en un grupo de ratones con niveles de glucosa elevados. En primer lugar se administró al grupo experimental una dosis de Ganoderma lucidum. Transcurridas siete horas, se comprobó que el nivel de glucosa de cada ratón había descendido en un 70%. Estos resultados determinan que la combinación de ambas sustancias reduce considerablemente la hiperglucemia.

Los investigadores, Shigeru Arichi y Teruaki Hayashi, del citado instituto de Kinki realizaron un estudio del Ganoderma lucidum con pacientes diabéticos de avanzada edad (en algunos casos, se llegó a suprimir el tratamiento de insulina). En los primeros meses se comprobó que los índices de glucosa experimentaban pequeños altibajos. Durante el tratamiento, algunos de los síntomas más frecuentes de los tratados disminuyeron, apareciendo mejoras significativas en el estado general. Al cabo de un año, un porcentaje elevado de pacientes lograron normalizar los niveles de glucosa.

Se considera que el Ganoderma lucidum actúa de forma similar a la insulina, inhibiendo la formación de glucosa y facilitando su entrada en las células. Por otro lado, se ha contrastado que la actuación que ejerce el Ganoderma lucidum en el sistema inmune, también favorece el estado de los enfermos con Diabetes Mellitus de Tipo I.

En conclusión diremos que tomando el Ganoderma lucidum bajo la forma de Gano Café ou otro producto que nuestra empresa ofrece, obtenemos los siguientes resultados:

1) Actúa de forma similar a la insulina; inhibe la síntesis de glucosa y facilita su entrada en las células.
2) Reduce los niveles de glucosa en la sangre.
3) Disminuye los síntomas de los diabéticos.
4) Mejora la respuesta autoinmune en caso de la Diabetes Mellitus Tipo I.
5) Previene la diabetes y evita sus complicaciones o secuelas.
6) Promueve el metabolismo eficiente de la glucosa en el hígado.

ALERGIAS Y ASMA

La Alergia

La alergia es una respuesta inmediata e inapropiada del sistema inmune. Se origina por una sustancia que generalmente es inofensiva para la gran mayoría de los individuos. Esta sustancia, conocida como alérgeno, puede ser inhalada, ingerida o puede entrar en contacto directo con la piel, causando una reacción alérgica.
Ante el primer contacto con el alérgeno, el sistema inmune produce un anticuerpo o inmunoglobulina específico, la inmunoglobulina E (IgE) que se impregna en la superficie de los mastocitos (células que almacenan histamina). Cuando el alérgeno invade el organismo por segunda vez, se combina con las Inmunoglobulinas E del mastocito manteniendo un enlace cruzado. Este enlace cruzado hace que los gránulos de los mastocitos liberen histamina, causando una respuesta alérgica inmediata con estornudos, eczemas, moqueo...

Cuando la liberación de histamina es excesiva, se produce una sobredefensa dirigida no sólo contra el alérgeno invasor, sino contra el propio organismo, dando lugar a la alergia. Se considera que la alergia es una Predisposición a segregar excesiva histamina. El organismo trata de frenar y contrarrestar esta respuesta desmesurada, mediante la secreción de hormonas de las glándulas suprarrenales.

Cuando el alérgeno desaparece, la reacción alérgica se calma. Sin embargo, hay casos en los que el sistema inmune ha aumentado tanto, que el daño continúa crónicamente, provocando enfermedades como la hepatitis o nefritis crónica (enfermedades inflamatorias que ocasionalmente responden a una reacción alérgica del organismo contra sí).

El Reishi y la Alergia

El profesor Kazuo Yamazaki y un grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Hiroshima (Japón), descubrieron en el Reishi una serie de compuestos de lanostina. Se comprobó que estos compuestos tienen la capacidad de aislar y frenar la excesiva producción de histamina. Así mismo, se comprobó que la lanostina mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.

Otro de los compuestos descubiertos es el ácido ganodérico D, que reduce la excesiva liberación de histamina. El Dr. Michinori Kubo y su equipo del Centro de Medicina de Kinki, comprobaron que esta sustancia disminuye la predisposición alérgica.

Los doctores Shigeru Arichi y Hayashi Teruaki, verificaron la eficacia terapeútica del Reishi en varios tipos de alergias. Comprobaron sus efectos en un grupo de pacientes con bronquitis crónica de tipo alérgico. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios; observaron que el 60% de los tratados con Reishi, habían experimentado mejoras significativas.

Asma Alérgico

El asma se ha convertido en una de las enfermedades alérgicas más comunes entre la población, debido principalmente al incremento significativo experimentado en las últimas décadas.
Esta enfermedad alérgica afecta a los bronquios y produce episodios de disnea y sofocación, de intensidad variable, causados por la obstrucción de las vías respiratorias. Esta obstrucción se debe a la combinación de varias reacciones: La contracción de los bronquios y bronquiolos, la inflamación causada por la histamina y el aumento excesivo de moco.

Para reducir la frecuencia y gravedad de estos episodios, es necesario evitar o reducir los alérgenos. Los alérgenos que con mayor frecuencia producen o intensifican los episodios de asma bronquial alérgico son: El polen, el polvo, el pelo de algunos animales, ciertos alimentos y varios fármacos, entre otros. La ansiedad, el estrés, el ejercicio excesivo y las infecciones respiratorias, son otros de los factores que provocan esta patología alérgica.

El Reishi y el Asma Alérgico

Tras largos estudios, se ha comprobado que el Reishi es un anti-histamínico que frena la producción y liberación de histamina, normalizando la respuesta alérgica. Los doctores, Shigeru Arichi y Teruaki Hayashi, comprobaron la eficacia del Reishi en pacientes con asma bronquial alérgico. Un 80% de los pacientes tratados con Reishi experimentaron mejoras notables y un 46,7% de los mismos, consiguió normalizar la respuesta alérgica.

Según el Dr. Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, los compuestos de lanostina identificados en el Reishi tienen un efecto tónico en las personas que padecen asma y otro tipo de alergias.

El Reishi aisla, frena y reduce la excesiva producción y secreción de histamina.
Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, normalizando la secreción de sus hormonas.
Previene la predisposición alérgica.
Mejora distintos tipos de alergias como la bronquitis crónica de tipo alérgico y el asma bronquial.
Las Enfermedades Autoinmunes

Un trastorno en el mecanismo de autoreconocimiento del sistema inmunolóico, produce enfermedades autoinmunes. Como la propia palabra indica, la enfermedad autoinmune es una patología del sistema inmune que activa sus mecanismo de defensa contra sus propios tejidos, causando enfermedades.
La edad y la herencia son algunos de los factores que condicionan la alteración del control inmunitario, siendo las infecciones, las lesiones y los fármacos, posibles causantes de esta alteración.

Son numerosas las enfermedades clasificadas como autoinmunes. A pesar de que se desconocen los agentes causantes de la gran mayoría de estas patologías, se considera que todas ellas responden a un trastorno autoinmunitario.

El Reishi y las Enfermedades Autoinmunes

Según el Dr. Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, el Reishi mejora los trastornos autoinmunes normalizando la excesiva respuesta del sistema inmune. Se ha comprobado que en algunas enfermedades consideradas autoinmunes, como la artritis reumatoide, el Reishi reduce ciertos síntomas, como el dolor y la inflamación.

Algunos investigadores del Reishi, han logrado identificar la presencia de varios componentes con efectos anti-inflamatorios como el ácido ganodérico D y la lanostina. También se ha identificado otro elemento denominado endorfina, que disminuye el dolor causado por la inflamación.

El Reishi regula la excesiva respuesta del sistema inmune.
Reduce algunos síntomas de las enfermedades autoinmunes.